lunes, 23 de abril de 2012

LORETO RIQUELME CANTERO, de 3º de ESO, nos contaba la historia de su vida...


Esta es la pequeña biografía de una joven que trata de conocer lo bueno y lo malo de la vida desde los ojos de su juventud presente.
    Me llamo Loreto Riquelme Cantero. Nací circunstancialmente en  Sevilla, una noche cuando la ciudad olía a incienso y cera. Era en la Semana Santa de la hermosa primavera de 1997 un 24 de marzo de hace unos quince años. Tras el nacimiento, mis padres ya conmigo, regresaron a casa, a Cartaya donde vivían. Y en el aire de Cartaya me crie y di mis primeros pasos sintiéndome cartayera de corazón, de hechos y de sentimientos. Mis años, desde mi niñez, transcurren a los pies de la torre, con las cigüeñas de la parroquia de San Pedro, y mis juegos son en la Plaza Redonda y bajo los arcos del ayuntamiento de mi pueblo.  Vivo tan cerca de ellos que olvidarlos sería imposible. De niña solía jugar con un muñeco que todavía conservo con mucho cariño ya que algún día cuando tenga mi niñez lejos sería una manera de recordarla, se  llamaba Paquito y para mí era imposible pasarme un día sin él.
   Día a día, y desde muy niña mí madre me llevaba a la guardería infantil Arcoíris, donde me inicié en el trato con mis amigos de guardería y en las primeras obligaciones para comenzar mis conocimientos con vista a mi futuro saber. En esos días era bastante feliz ya que no tenía obligaciones y disfrutaba de todos los gozos que esto suponía, me llevaba todo el día jugando con mi muñeco y solía bajar a la plaza donde me divertía  con los demás niños y niñas de mi edad. 
   Transcurrido el tiempo obligado en la guardería, pasé a iniciarme ya en los estudios primarios en el colegio público ‘’Maestro Juan Díaz Hachero’’. Aún recuerdo con cariño aquellos años, a mis compañeros con algunos de los cuales aun comparto curso y amistad. Recuerdo muy especialmente a mis maestros tan cariñosos y amables intentando a toda consta prepararnos lo mejor posible para el siguiente paso a las etapas venideras que habrían de ser más duras.  Recuerdo con cariño aquellas horas en el comedor escolar aunque no disfruté mucho de ello ya que nunca he sido niña de mucho comer; y aquellos finales de cursos con las actuaciones graciosas de todos los alumnos en el patio del colegio con la presencia de nuestros padres y familiares que lo pasaban estupendamente. La obra que mejor recuerdo fue cuando representamos la boda real todos los alumnos de primero de primaria, fue tan conmovedor que se convirtió en inolvidable. En fin, recuerdos inolvidables que siempre quedarán en mi memoria y por supuesto en mi corazón.
   Formo parte de una familia normal mis padres Tino y Puri y mi hermana Paula, esta menor que yo, con la que me llevo muy bien, aunque a veces tenemos algunos pequeños enfados y  discusiones pero supongo que es típico de hermanos. Mi abuela paterna Pepi vive muy cerca de nosotros, aquí en Cartaya y a ella acudo cada vez que necesito algo. Mi abuelo Tino, su marido ya fallecido lo recuerdo con muchísimo cariño. Él con mi abuela materna Puri fueron mis padrinos bautismales, celebrado cómo no en la parroquia de San Pedro en donde también hice mi primera Comunión.
   La familia de mi padre mis abuelos y mi tío Javier con primos y más allegados viven en Cartaya la familia de mi madre mi abuelo Antonio y mi abuela Puri con mis tíos ‘’Tatin’’ y Eva viven en Sevilla y cada quince días vamos a verlos y a pasar un par de días con ellos; en fin, formo parte de una familia que considero muy unida.
   La verdad, es que quitando los fines de semanas disfruto de muy poco tiempo libre, me gusta disfrutar de los paseos con mis amigos y compañeros. Soy una gran aficionada a la lectura anque cada vez dispongo de muy poco tiempo para leer mi libro favorito es ‘’Un paseo pare recordar’’ lo volvería leer mil veces más. A veces me entretengo con el ordenador y ahora con lo que más disfruto es con el móvil supongo que soy esclava del móvil ya que lo necesito de una forma extraña. Me gusta montar a caballo, empecé a practicar la equitación hace unos cuatro años y ahora lo considero como m deporte favorito. Con mis padres voy mucho al campo, solemos ir con mas amigos por  lo tanto nunca me aburro. Todos los veranos desde haces siete años aproximadamente viajamos todos juntos mi familia y los amigos a diferentes sitios en los que disfrutamos todos muchísimo, el resto de verano lo pasamos en la playa desde que era muy pequeña solemos montarnos en el barco de nuestros amigos para cruzar al otro lado y disfrutar de los días de playa.
    Hoy estoy estudiando tercero de la ESO en el instituto Sebastián Fernández, creo que con aplicación y trabajando bastante podré alcanzar unas buenas notas. En este periodo de vida que empezó en primero de ESO  he encontrado a mis actuales amigos, muchos de ellos son amigos desde la guardería con los que tengo muchísima confianza y con los que sé que puedo contar, sin embargo otros han ido ganado mi confianza en estos años…  y han  podido llenar capítulos  de mi vida. Son amigos en los que confío, amigos con los que me voy de fiesta, en definitiva son personas con las que he pasado algunos  de los mejores momentos de mi vida.
   En fin, es una pequeña biografía con quince años no puedo escribir mucho más, todavía me queda toda una vida por delante que sé que se  convertirá en un paseo para recordar…

No hay comentarios: