martes, 24 de abril de 2012

DOMINIKA HELENA DRASZANOWSKA de 1º B nos decía...

Hola me llamo Dominika Helena Draszanowska y os quiero contar la historia de mi vida. Nací en Bydgosecz (Polonia) el 12 de marzo de 1999. Los recuerdos que tengo de mi infancia son de algunos lugares, como por ejemplo mi casa, el jardín de mi vecino (en el que pasaba horas jugando con mi vecino en el parque que había allí), los inviernos que son muy fríos pero a la vez son divertidísimos, los veranos cuando mi abuela ponía la piscina en el jardín… También me acuerdo de: algunas personas que han formado parte de mi infancia (mis abuelas, mi abuelo, mis padres, mis tíos…), algunos animales (mis gatos, el perro, el hámster, la tortuga, los loros y las palomas del palomar de mi abuelo), también me acuerdo de algunos objetos con los que jugaba (barbies, labia, los patines, unos teléfonos de juguetes y una aspiradora con la que “ayudaba a limpiar” a mi madre). Los recuerdos que tengo del colegio de Polonia no son muchos, porque nada más que me acuerdo del grupo de baile (en 1º) con el que íbamos al teatro a bailar, y de las horas del recreo que pasábamos en el parque del colegio. Cuando tenía 8 años vine a España con mi familia y aquí fui al colegio Juan Ramón Jiménez, del que tengo muchísimos recuerdos… Me acuerdo de mi tutora Carlota, que me ayudó mucho durante las primeras semanas del curso. Me acuerdo de la maestra Patricia, que es muy buena y divertidísima, lo contrario del maestro Ramón, que siempre está chillando. Me acuerdo de mis compañeros y compañeras, pero de los que más me acuerdo son: Bianca, Ana Mª y Yasmina. En el colegio hicimos muchas excursiones divertidas, pero las mejores han sido la del Rio Tinto (en 3º), la de Zoomarine (en 5º) y la de Granada (en 6º). Sobre mi familia lo que puedo decir es que mis padres están divorciados y mi padre vive en Inglaterra. Tengo un hermano chico que tiene 8 años con el que no me llevo bien y siempre nos estamos peleando. Una anécdota de mi vida que nunca se me va a olvidar es el año en el que vine a España y me he quedado aquí para siempre. En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos a dar una vuelta por Cartaya, ir al cine a Lepe o ir de compras. El deporte no me gusta demasiado pero si tendría que elegir alguno sería el voleibol. No tengo ninguna colección, pero tengo muchos pirangs, así que se puede decir que es una colección. Me gusta salir de fiesta con mis amigos, pero las que más nos gustan son los botellones, los botellones de los carnavales y las fiestas de la primavera y fiestas break. No me gusta leer libros pero de los que he leído me han gustado tres: “El asesinato del profesor de matemáticas” “El asesinado de la profesora de Lengua” y el libro de “Chats”. Otras aficiones que tengo son escuchar música y estar conectada, a mejor dicho, “enganchada” al Tuenti.

No hay comentarios: