martes, 14 de diciembre de 2010

Perdona si te llamo amor

Datos de la obra.

Autor: Federico Moccia

Título: Perdona si te llamo amor.

Editorial: Booket.

Lugar y año de publicación: Italia, 2007.


Resumen.

Niki, 16 años, estudiante.
Se ha entretenido, llega tarde. Apenas desayuna nada, sale corriendo sin despedirse de sus padres y de su hermano. Coge la moto, se pone el casco y corre. Es una chica guapa, risueña, loca, atrevida y divertida.

Alessandro, 37 años, publicista.
Suena el despertador, es tarde y debe irse trabajar. Salta disparado de la cama, se viste, pero no desayuna. Sale corriendo de casa, se sube en su coche nuevo y brillante, corre por las calles de Roma para llegar a su trabajo. Serio, triste y cabizbajo a causa de que su pareja lo ha dejado después de que él le propusiera matrimonio.

En un cruce, en uno de los tantos cruces de Roma, hay un choque. Una moto se tira encima de un coche. Niki se ha comido el coche de Alex. Cae de la moto, junto al coche y él sale disparado a socorrer a la chica y comprobar que el nuevo vehículo siga intacto.
Ahí es donde se cruzan sus vidas por primera vez, donde a pesar de los problemas, nada ni nadie los podrá separar.

Su moto se ha estropeado y llega tarde a clase así que obliga a Alex a que la lleve en su coche… ¡Día tras día!, hasta que el problema la moto se solucione. El mecánico, sin saberlo, ha terminado por unir mucho más la vida de ellos. La alegría de Niki, sus locuras y lo guapísima que es, no pasa desapercibido para Alex, que parece que poco a poco va volviéndose más avispado, vuelve en si y olvida a aquella mujer que un día él quiso tanto y se marchó sin motivo aparente.
Ese mismo día a Alex le ofrecen un proyecto muy importante, que consigue gracias a Niki que hace que el publicista consiga la idea perfecta, el eslogan perfecto y a la modelo perfecta, que no es otra que ella.
El amor nace entre ellos. Los dos comienzan a enamorarse, Niki se hace querer, es el chico ideal, una pareja perfecta y digna de envidiar que deberán hacer oídos sordos a las críticas y las malas miradas. Todo se pone en contra de ellos. Nadie cree que duren mucho, se llevan demasiados años, pero ellos no están dispuestos a hacerles caso, callarán sus bocas.
Todos los problemas en su relación se solucionan gracias a que Alex decide viajar hasta una pequeña localidad con un bonito faro, en la que buscaban a alguien para que se encargara del mantenimiento de este. Niki decide ir a solucionar todo con Alex, ya que al pasar varios días sin su presencia, se da cuenta que quiere pasar el resto de su vida junto a él ya que es el único que la hace feliz.
Al final, todos sus problemas se solucionan con un precioso
``Te lo prometo… amor´´

Crítica.

Es una bonita y romántica historia, también muy emocionante y te hace adentrarte en Roma y su sociedad. Además, utilizan una forma de expresarse que cualquier persona de mi edad puede leerlo, en definitiva, es un buen libro.


Paula Rodríguez, 1ºE

No hay comentarios: